17 d’agost del 2005

Joder, qué inicio! Barcelona-Pamplona y hasta Puente la Reina [El Camino, 10 years after - 1]


De todo. 

Llego a Pamplona-Iruñea a las 12.45 h. Me doy una vuelta, como algo y digo, voy a quitarme lo que pueda de calor. Total, cojo un bus a Cizur Menor y a las 16 h. empiezo a andar. Hasta las 17 h. cojo todo el calor del mundo. Terrible.

Después, me separo de la ruta (siguen las penalidades). aparezco por Galar, pregunto pero sigo a la mía. Me tiro al monte, llego casi arriba de la montaña y cojo un camino en el bosque sin salida. Total, hora y media de desvío hasta que tomo la (acertada) decisión de volver atrás. Sigo el camino, bien, llego al Alto del Perdón... y se lía la de dios. Primero, rayos y truenos que me pillan en la parte más alta, al lado de los molinos y todo eso.. que mieo! Ya bajando empieza a llover, (yo con mi capelina de l'Ajuntament de Martorell, menos mal), primero un poco, después un aguacero, al final granizo  y todo. Y no para hasta que, por fin, llego al primer pueblo, Uterga. La capelina de coña, yo razonablemente seco.

Y por hoy, se acaban las penalidades. Aún queda un cachito pero se hace bien, pasando por bucólicos pueblos (especialmente Muruzábal). El tema es llegar no muy tarde. Con las campanas de las 10 llego al albergue de Puente la Reina, acompañado de Pepe [compañero de trabajo en la época] y Miguel [cuñado del anterior], que me esperaban a la salida del pueblo. Una buena cena, y a dormir...

(Pensar? en sobrevivir! Pero parece que la psique hace de las suyas... esa noche tengo una pesadilla... alguien me persigue. Hasta que descubro que soy yo mismo. "¡No te tengo miedo!", me digo. El problema es que lo digo a voz en grito, para "sorpresa" de unos 10 o 15 comapñeros de habitación...).



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada