26 d’agost del 2005

Fin? No! Continuará... Hasta Burgos! [El Camino, 10 years after - 10]

Inicio a las 7, mañana menos fresca. Al empezar hay un alto, única dificultad de la etapa. Esto, unido a que desde allí ya se ve Burgos, hace que la etapa transcurra cómoda pero monótona. A 10 km del final el recorrido ya es urbano e industrial. 

Llegamos a un pequeño albergue en pleno dentro de la ciudad, tenemos suerte porque son 18 plazas y ocupamos las últimas. Hay otro más grande pero lejos del centro. En el albergue, además, estaban los compas del camino, que se quedan todos en Burgos menos el murciano y el bilbaíno, que seguirán. 

El albergue no abre hasta las 13.30 h., lo que nos da tiempo a comernos unas morcillas (sugerencia de Asier). Después de instalarnos y ponernos guapos, una buena comida, la última (de la tanda, claro). Vamos a un mesón y venga, pata de lechazo (cordero). De muerte todo y, además, para sorpresa mía paga Maider, que había sido su cumple días antes. Ezkerrik azko, Maider!



Después vamos a mirar billetes, yo saco el mío para Barna (bus, día siguiente). Por mi cuenta visito la catedral, que no se diga, y subo al castillo, desde donde hay una vista completa de la ciudad.


Me reúno con M&A, para cenar unas raciones y tomar unas Guinness en un pub. Otro día bien aprovechado!


Total hoy: 22 km, 4 horas 30' - Desde inicio: 203 km (Recorrido total)

Podéis ver todas las entradas (en orden cronológico inverso) en éste enlace

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada