24 d’agost del 2005

Buenas vibraciones. Hasta Belorado [El Camino, 10 years after - 8]

A las 7, pam!. Hoy salgo de los últimos del albergue. Voy tirando y me voy encontrando gente, un rato con Anne, que hoy irá más allá de Belorado y no la volveré a ver y después, con M&A. La etapa es llanita, el tiempo, como ayer, acompaña (nubladito, lo que impide que el Sol, cuando sale, te machaque en las llanuras) y hoy tengo claro que si llegaré a Burgos

Vamos pasando pueblos, bordeando la nacional y al final, sin más historias, Belorado (a las 12 h.). Con M&A hablamos bastante (ellos más), son monitores parroquiales con una visión muy personal e independiente de la religión y una fuente inagotable de experiencias en temas de “campas” y actividades con chavales. Con el tiempo, también se hablan de temas personales, es lo que tiene el Camino…

En Belorado como con el resto del grupo con el que voy coincidiendo en el Camino: dos parejas catalanas, uno de ellos (aparte de de gran roncador, Ramón, creo) es de la junta de los Amigos del Camino de l’Hospitalet, de los que me habló Juanjo [un buen amigo de Cornellà y experto caminante]; 3 chavales de Madrid; una tarraconina,Roberta (cuyos problemas en la rodillas le harán quedarse atrás más tarde), un murciano, un bilbaíno y Antonio, un chaval de Cornellà con el que seguiré en contacto.
  

Con ellos cenaré también, en el albergue. Éste, el Cuatro Cantones, es de los que me recomendó Claire [una amiga que hacía el Camino en bicicleta por las mismas fechas y que, antes de salir yo, me facilitó una lista de recomendaciones] y el único de su lista en el que he podido estar, valía la pena (gracias, Claire!) por comodidad, servicios y por la hospitalera, que disfruta con lo que hace. Para cenar compramos entre todos, y cena de “campa” (sopa, salchichas, puré, queso…), aparte de buen vino elegido por el bilbaíno.


Total hoy: 22 km, 5 horas - Desde inicio: 151 km

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada