22 d’agost del 2005

Ahora, sólo!. Hasta Nájera [El Camino, 10 years after - 6]

Salgo a las 7, sin Pepe y Miguel se madruga menos... Inicio pesado, por zonas urbanas e industriales, pero después se atraviesa un bonito bosquecillo con áreas recreativas, por el pantano de La Grajera. Al salir de esta zona hay un peregrino con una mesa donde ofrece comida, después me entero que es el que está en una foto en muchos albergues, vestido de peregrino antiguo.

A partir de aquí dale que te pego, km y más km, un pequeño alto (San Antón) y llegada a Nájera, que se hace interminable porque se va viendo desde muy lejos, además hay que cruzar el pueblo entero hasta llegar al albergue (sobre las 13.30 h.), que por lo demás es bastante cómodo, aunque tiene una única habitación con 90(!) camas, lo que asegura una buena ración de ronquidos, uno de los temas recurrentes del Camino.

Durante la etapa de hoy y en el albergue me voy encontrando con Anne, una irlandesa de Wexford a la que conocí en una visita guiada por el centro de Logroño a cargo de Juan, un chaval de allí que iba haciendo equilibrios en inglés, francés y castellano para explicar la historia de los monumentos a una irlandesa, dos españoles, un alemán y dos franceses... le tuve que echar alguna mano con el inglés.

Por lo demás, primera buena comida en varios días (cuando estás muy cansado comes cualquier cosa) y visitas de l@s chic@s de la Cruz Roja, que atienden a los peregrinos. A mi me curan una ampolla y  me aconsejan sobre la hinchazón que tengo por encima de los tobillos. Sobreviviré...


Total hoy: 28 km, 6 horas 30' - Desde inicio: 108 km

Podéis ver todas las entradas (en orden cronológico inverso) en éste enlace

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada