7 d’octubre de 2004

H o m e r
o
a n t i - H o m e r ?


El otro día, en un "El País Semanal", leí una de esas declaraciones que te impactan. Son de un pintor, Luis Vigil (Oviedo, 1963). A la pedante pregunta de:

"En el contexto en el que su trabajo se ha ido desarrollando, ¿cree que ha habido un diálogo generacional entre artistas?",

el tío va y contesta

"A veces me imagino el mundo como una rosquilla gigante: está la rica masa, donde los humanos dialogan, se asesinan, se reparten o se hurtan las migas. Y está el vacío circular del centro, donde flotamos los desencajados como yo. Es probable que se haya producido últimamente un fructífero intercambo generacional en la parte interesante de la rosquilla, pero aunque se hubiese producido un tiroteo, no me hubiese enterado de nada."

Simplemente genial.

Cuando habla de "rosquilla" se refiere a lo que el vulgo conocemos como "donut", como cuando Homer Simpson piensa "hmmmm... rosquilla, rosquilla", supongo que en ambos casos se quiere evitar hacer propaganda.

Eso me hace pensar en una analogía entre Homer y Luis Vigil, aunque, la verdad, no sé en que sentido.

[por cierto, hace poco me hicieron entrar en uno de esos "Dunkin' Donuts", no sabía ni que existían. Está bien como experiencia antropológica, aunque es lo que cabía esperar: comida basura y mal servicio]


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada