26 de febrer del 2010

Los 65 de Escacena

(de los foros)
"Hoy tuvo lugar en Escacena del Campo el homenaje a los asesinados por la represión franquista en este municipio.

Primero hubo un acto en el ayuntamiento, con gran asistencia de publico, entre ellos muchos familiares. Intervinieron la alcaldesa, la vicepresidente de la asociación de la memoria histórica de Andalucía y el delegado provincial de la Consejería de Justicia de la Junta.

Más tarde se instaló un monolito en el cementerio con los nombres de los 65 fusilados. Hubo intervención del concejal Chema, la actuación de una orquesta de cámara y una ofrenda de flores.

Un gran homenaje del pueblo de Escacena a los asesinados, 65 personas de Escacena masacradas por defender la Segunda República y la libertad."


Entre los 65 de Escacena se encuentran:
  • Mi bisabuelo Domingo Domínguez
  • Mi tío abuelo José Domínguez
  • Mi tío abuelo Juan Domínguez
  • Mi abuelo Antonio Mantis
De esta forma, mi abuela Matea Domínguez perdió a su marido Antonio, a su padre Domingo y a sus hermanos José y Juan. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada