Ajoblanco: REVOLVEMOS

Breaking news! Últimos flashes.

26 de novembre de 2015

Lucha de clases? Claro! #WorkingClassBlues! [Los Jueves del Chico de los Martes]

Aún hay quien dice que no existe, pero éste individuo lo dejó claro:

"Hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos, la que está haciendo la guerra, y la estamos ganando"
(Warren Buffettdueño de la tercera fortuna del mundo)

Ahora parece que hemos descubierto a Owen Jones por la tele. Desde el otro lado de la trinchera, hace años (2011) que denunció brillantemente (Chavs: La demonización de la clase obrera) cómo los privilegiados combaten en la lucha de clases.

Su objetivo principal no que no existan éstas, sino que la clase obrera pierda su conciencia como tal como primer paso para su indefensión.

"En la Gran Bretaña actual, la clase trabajadora se ha convertido en objeto de miedo y escarnio. Los medios de comunicación y los políticos desechan por irresponsable, delincuente e ignorante a un vasto y desfavorecido sector de la sociedad cuyos miembros se han estereotipado en una sola palabra cargada de odio: chavs.  
Owen Jones analiza cómo la clase trabajadora ha pasado de ser «la sal de la tierra» a la «escoria de la tierra». Desvelando la ignorancia y el prejuicio que están en el centro de la caricatura chav, retrata una realidad mucho más compleja: el estereotipo chav, dice, es utilizado por los gobiernos como pantalla para evitar comprometerse de verdad con los problemas sociales y económicos y justificar el aumento de la desigualdad. Basado en una investigación exhaustiva y original, este libro es una crítica irrefutable de los medios de comunicación y de la clase dirigente, y un retrato esclarecedor e inquietante de la desigualdad y el odio de clases en la Gran Bretaña actual."

Somos clase (obrera, trabajadora, como queramos llamarla) y si, tenemos que plantar cara, enseñar los dientes. A los ricos (o como queramos llamarlos). Para que el miedo cambie de bando, y finalmente desaparezca, junto con las clases, en una sociedad más justa.


2 comentaris:

  1. Increible como la minoria es capaz de someter al pueblo, si supieramos el poder que tiene la unión del pueblo todo sería distinto

    ResponElimina