11 d’abril del 2004

S e g u n d o 
a n i v e r s a r i o

Hoy, esta bitácora hace dos años.

Empezó en abril 02, sin saber lo que quería ser de mayor. Coincidieron sus primeros pasos con el intento de golpe de estado en Venezuela, y expuso sus primeras reflexiones sobre actualidad política, intentando ser fiel a su leiv motiv, "recolectar ideas para entender las cosas".

No pretendía ser exhaustiva en esa recolección (desde luego, si algún día lo pretendió no llegó a lograrlo). En julio de 2002 recoge la noticia de la vuelta del boss a Barna, en un concierto que tendrá lugar en octubre de ese año [y ahora, viendo el DVD en el que se recoge ese acto - y a sabiendas ya hace tiempo de que había sido un concierto histórico, por referencias y por la grabación pirata del mismo-, me lamento profundamente de lo que pudo haber sido y no fue y de haber renunciado a ir, cosa que para más escarnio queda recogida para la posteridad de los grandes errores en un blog de setiembre 02].

En noviembre 02, esta bitácora no sólo asiste, sino que orgullosamente coparticipa, en lo que se puede considerar la primera gran cibercampaña del estado español: la denuncia de la catástrofe del Prestige. Empezamos a ser conscientes de las capacidades de la Red para ahacer frente a la [des]información oficial. Y en aquellas lluvias empezaron a generarse los lodos que disfrutamos y sufrimos ahora (desde marzo de este año).

En ese mismo mes se recoge la noticia del concierto de Bruce en octubre, cuya relectura recomiendo para disfrutar más del mencionado DVD.

En febrero 03 aún colea lo del Prestige y se desata la segunda cibercampaña masiva: NO a la guerra. Otro clavo en el ataúd pepero.

En julio 03, sólo la constatación de una importante circunstancia (que, por cierto, aún no está explicada).

En noviembre 02, campaña política, que culmina felizmente en diciembre 03.

Y en marzo 03, dos hechos para la historia. Ya sabéis cuales son. Uno trágico y preocupante. Pero el otro esperanzador, muy esperanzador.

Bueno, y aqui seguimos. Ahora, por primera vez, y a petición de un kolega, iniciamos una campaña (Urdaci a Cine de Barrio), a ver cómo sale. ¡Ah!, y ya nos citan en algún foro, lo que es motivo para nosotros de honda satisfacción.

Salud.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada