10 de desembre de 2013

Edouard Martin nos explica quién es #Mittal, el que ha alquilado #BCN para el bodorrio

Escuchando a Edouard no nos extraña que el alcalde de Barcelona y el presidente de Catalunya se hayan puesto a los pies de Mittal...

"Cuando el miedo cambia de bando, se ve con claridad quien tiene el poder.
Si luchas puedes ganar o perder, si no luchas es seguro que pierdes."




Mittal es el dueño de la fábrica y de la corporación número 1 en producción de acero en el mundo. Es un tío que sólo quiere ganar más dinero, y no le importa cerrar una fábrica y llevarse la producción a otra parte del mundo.

Ese tío tiene un poder político, hace chantaje a los gobiernos. Va a España a montar una planta, y como la electricidad le parece muy cara, el gobierno le concede una rebaja de 50 millones de euros. ¡Ese tío es peligroso! Va a Bélgica a montar otra planta, como tenía que pagar 120 millones de euros en cuotas de emisiones de CO2 le dijo al gobierno que los pagasen ellos, y los pagó el gobierno.

Eso es más que ser rico, eso es influir en nuestras vidas, en la democracia. Ese tío no tiene ninguna legitimidad, la tienen los políticos, pero estos están de rodillas ante un tío como Mittal.

Mittal quería cerrar nuestra planta, después de haber ganado miles de millones con ella, en un momento de crisis. Le pedimos que la aguantara un tiempo. Pero él quiere ganar millones todos los días del año. El puede pensar que está en su derecho, porque las fábricas son suyas.

Pero nosotros le dijimos que no, que la planta era nuestra, que sin los trabajadores él no era nadie, y que además había tenido ayudas en dinero público de miles de millones de francos. Seguimos trabajando. Mittal se puso loco de rabia. Al final, después de 2 años de lucha, ganamos, hemos salvado 2.200 puestos de trabajo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada