20 de maig del 2012

Americana | Neil Young

Neil Young está avanzando temas (los puedes escuchar en este post) de Americana, su nuevo disco y primero con Crazy Horse desde Greendale (2003). La presencia de los Crazy se nota y mucho en el contundente sonido, sostenido en una aplastante base rítmica (nota: gracias a Trim Lutxana ;).

"Americana" es el nombre genérico con el que se conoce a la música norteamericana con "raíces" en el que confluyen el rock'n'roll, el country, el blues, el rytm'n'blues...

El disco consiste en una colección de versiones de canciones populares norteamericanas, entre ellas God Save The Queen... no la de los Sex Pistols, sino el himno británico, que lo fue también de los USA (recordemos que Aretha Franklin cantó la melodía, en la versión conocida como My Country, 'Tis of Thee en la investidura de Obama).

Como curiosidad (o no tanto), Neil Young es un purista del sonido y nunca vio con buenos ojos el formato CD y muchos menos el MP3. Para el nuevo disco había anunciado, en su web, un nuevo formato de audio de "alta resolución"  (ver nota más abajo). Los formatos que se ofrecen son FLAC para descarga, vinilo de 180 g. y Blu-Ray con este nuevo formato (192kHz/2 bit).




High Resolution Audio?

A message from NY 
2012 will be the year that record companies release High Resolution Audio. This is huge for our industry. Since the advent of the CD, listeners have been deprived of the full experience of listening. With the introduction of MP3s via online music services, listeners were further deprived.
The spirituality and soul of music is truly found when the sound engulfs you and that is just what 2012 will bring. It is a physical thing, a relief that you feel when you finally hear music the way artists and producers did when they created it in the studio. The sound engulfs you and your senses open up allowing you to truly feel the deep emotion in the music of some of our finest artists. From Frank Sinatra to the Black Keys, the feeling is there. This is what recording companies were born to give you and in 2012 they will deliver.
"En 2012 las compañías discográficas sacarán a la luz el Audio de Alta Resolución, algo muy importante para nuestra industria. Desde la aparición del CD, los oyentes han sido privados de la experiencia completa de la escucha, lo que empeoró con la introducción de archivos MP3 a través de los servicios de música online.

La espiritualidad y el alma de la música se encuentra realmente cuando el sonido te envuelve y eso es  lo que 2012 traerá. Es algo físico, un alivio que se siente al poder escuchar por fin la música de los artistas y productores de la manera en que la crearon en el estudio. El sonido te envuelve y tus sentidos se abren permitiendo que sientas realmente la profunda emoción en la música de algunos de nuestros mejores artistas. Desde Frank Sinatra a los Black Keys, eses sentimiento está ahí. Esto es para lo que las compañías discográficas han nacido, y en 2012 se entregará."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada