21 de juny del 2010

Moscas cojoneras: ¡al ataque! (homenaje a Saramago)

"Si aquellos que prácticamente gobiernan al mundo no son elegidos democráticamente por el pueblo. ¿Quiénes son los representantes de nuestros países en esas organizaciones?,  ¿dónde esta entonces la democracia?”.

Se ha muerto Saramago, escritor ateo y progresista, es decir, buena persona.
http://salta21.com/El-ateismo-universal-es-lo-mejor.html
"Yo hablo tanto de religión porque me cuesta trabajo comprender, además por qué, si yo tengo una religión, estoy obligado a odiar a la gente de otras religiones. (...) Por eso a veces digo que el mundo sería mucho más pacífico si todos fuéramos ateos".
Estos días se está diciendo que se definía como "mosca cojonera". En realidad, la expresión viene del manifiesto que leyó al final de la gran manifestación contra la guerra en Madrid del 15 de marzo de 2003.
http://www.nodo50.org/attacalba/boletin/boletin3/pagbol_3_02.htm
"Ellos creían que nos habíamos cansado de protestas y que les habíamos dejado libres para seguir en su alucinada carrera hacia la guerra. Se equivocaron. Nosotros, los que hoy nos estamos manifestando, aquí y en todo el mundo, somos como aquella pequeña mosca que obstinadamente vuelve una y otra vez a clavar su aguijón (ver nota al final del post) en las partes sensibles de la bestia. Somos, en palabras populares, claras y rotundas para que mejor se entiendan, la mosca cojonera del poder."
O sea, que se ha muerto una mosca cojonera pero tenemos que seguir siendo muchas, y cada vez más, y para serlo tenemos el ejemplo y los escritos de personas como Saramago. Y los vídeos, como éste, donde dice cosas que todo el mundo sabe pero se dicen poco.

“Todo se discute en este mundo, menos una única cosa. No se discute la democracia. La democracia esta ahí, con sus mismas penas frente al altar de quién ya no espera milagros; más esta ahí como una referencia, y no se depara que la democracia que tenemos es una democracia secuestrada, condicionada, amputada.
El poder del ciudadano, el poder de cada uno de nosotros se limita a una esfera política, a tirar un gobierno que no nos gusta por otro que tal vez nos pueda gustar. Nada más
Las grandes decisiones son tomadas en otra esfera que todos sabemos cuál es, las grandes organizaciones financieras internacionales, el FMI, la Organización Mundial de Comercio, el Banco Mundial, y, ninguno de esos organismos es democrático. Por lo tanto ¿cómo pueden continuar hablando de democracia? si aquellos que prácticamente gobiernan al mundo no son elegidos democráticamente por el pueblo. ¿Quiénes son los representantes de nuestros países en esas organizaciones?,  ¿dónde esta entonces la democracia?”.
José, ¡las moscas cojoneras, al ataque! ¡vamos a intentar a recuperar la democracia, por ti y por nosotr@s!


NOTA: no, las moscas no tienen aguijones, pero para eso es premio Nobel, para escribir lo que le salga de los cojones (otra vez y con rima ;).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada