5 de novembre del 2008

S í,
p u d i e r o n !


Palabras de Bruce Springsteen desde el escenario en el "Acto por el cambio" de Cleveland, el 2 de noviembre.




Hola, Cleveland! (…)

¡Gracias al senador Obama y su gente por invitarme (…)

Estamos en una encrucijada

He pasado 35 años escribiendo sobre los Estados Unidos y su gente.

¿Qué significa ser norteamericano?

¿Cuáles son nuestros deberes, nuestras responsabilidades, nuestras razonables expectativas, cuando vivimos en una sociedad libre?

Yo me considero, no tanto un seguidor de un determinado partido, sino un defensor de un conjunto de ideas

La justicia económica y social.

Los Estados Unidos como una influencia positiva en el mundo.

La sinceridad, transparencia e integridad en el gobierno.

El derecho de todo norteamericano a un trabajo, a un salario suficiente, a ser educado en una escuela decente, a una vida plena de trabajo digno, a tener oportunidades y al refugio del hogar.

Estas son las cosas que conforman una vida, que construyen y definen una sociedad. Las cosas que pensamos en nuestro interior más profundo, el que tiene que ver con nuestras libertades. A día de hoy, estas libertades han sido maltratadas y recortadas por ocho años de un gobierno insensible, insensato y amoral.

He pasado la mayoría de mi vida como músico midiendo la distancia entre el sueño americano y la realidad norteamericana. Para muchos que hoy pierden su trabajo y sus hogares, que ven como se esfuman sus fondos de pensiones, que no tienen acceso a la sanidad, o que están abandonados en nuestras ciudades del interior, la distancia entre aquel sueño y la realidad nunca ha sido mayor ni más dolorosa.

Creo que el senador Obama ha tomado la medida de esa distancia en su propia vida y en su trabajo. Creo que comprende profundamente el coste de esa distancia en términos de sangre y sufrimiento en las vidas de muchos norteamericanos. Estoy seguro que como presidente trabajará para devolver aquel sueño a la vida, y a las vidas de muchos de nuestros compatriotas que han perdido, y con razón, la fe en lo que significa. (…)

[El hogar de nuestros sueños]

Ni mil George Bushes junto a mil Dick Cheneys podrían derribar ese hogar. (…) (…) Este gobierno se va dejándonos las tragedias del Katrina, de Irak y de la crisis financiera. Si, el hogar de nuestros sueños ha sido violado, saqueado y dejando en un lamentable estado de mantenimiento. Necesita que lo defiendan de aquellos que lo malvenderían a cambio de poder, influencia o dinero fácil. Necesita fuertes brazos, corazones y mentes. Necesita a alguien que tenga la comprensión, el talante, la capacidad de diálogo, la madurez, el pragmatismo, la tozudez y la fe del senador Obama. Pero sobre todo nos necesita a nosotros. A ti y a mí. (…

Ha llegado el momento de levantarnos junto a Barack Obama y Joe Biden y los millones de norteamericano deseosos de que llegue un nuevo día, para arremangarnos y hacer realidad el renacimiento.

2 comentaris:

  1. Como no van a poder si cogieron el lema de "Cuatro" para el Europeo de futbol y vieron que les fue bien....
    Por cierto, el Boss creo que vuelve en Abril a BCN.
    Salu2

    ResponElimina
  2. Digamos que fue al revés... Obama lo empezó a utilizar en enero y ya lo había hecho servir antes. De todas formas, el origen es hispano (si nos creemos lo que pone aqui)

    En cuanto a lo del boss, no había oído nada... tienes más info?

    ResponElimina