16 de novembre del 2006

A h o r a
q u e
t o d o
a c a b ó...


Vi un comentario en un post:

"Simio Says: Octubre 12th, 2006 at 12:17 pm
Para reflexionar:


He estado leyendo en infonomia el perfil innovador de Toni Mantis Aragüés Regidor de promoció econòmica i noves tecnologies - Ajuntament de Martorell

Es el de una persona preocupada por las nuevas tecnologias y donde dice de si mismo cosas como estas: ?Además, personalmente me dedico a ?investigar? las posibilidades de Internet como herramienta para la comunicación y el intercambio de información personal, profesional y social. Todo esto sin desconectar con el ?mundo real? (social y lúdico), que en definitiva es el que ofrece las experiencias susceptibles de aportar valor añadido a la Red.?
Mi pregunta es ¿como es posible que esta persona educada, comprometida, pueda llegar a convertirse en un energumeno en un momento determinado?"

Además, el mismo Simio me dedicó un post en su blog. Y contesté a ambos:

"Pasado el lío, estaba mirando sus rastros en la Red y me he encontrado tu comentario, Simio.

¿En qué te basas para decir lo del comportamiento "energúmeno"? Parece que tienes un alto concepto de ti mismo, pero aquí te ha fallado algo importante: la información y el espíritu crítico.

Seguramente, has reflexionado mucho sobre la balcanización y otros fenómenos similares en los que se producen profundas transformaciones en las relaciones sociales cotidianas, y te venía al pelo sacar un dato de contexto para ilustrar tus tesis.

A mí si que me ha hecho reflexionar lo que ha pasado, en el sentido de lo poco o mucho que ver que tiene que ver la imagen que los medios dan de la realidad con la realidad misma. Síntesis provisional de mis conclusiones: en lo que se refiere a información, no me fío ni de mi padre.

Seguiré atento a los medios, claro, pero con un espíritu aún más crítico y escéptico. Aplicando la duda metódica y el método científico. Por cierto, en los blogs podemos tener parte de la solución, si es que tiene sentido buscar alguna.

Salud!"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada