12 de març de 2004

1 1 M

La supuesta carta de Al Qaeda



La misiva llegada anoche en el periódico en árabe Al Qods Al Arabi, editado en Londres

resum en català en aquest enllaç d'e-noticies.com

'¿Quién os protegerá de nosotros?'

"En el nombre de Dios, Clemente y Misericordioso, cuando te castigan, tienes que castigar del mismo modo a quienes te castigaron. Mátalos allí donde los encuentres; expúlsalos como ellos te expulsaron; la sedición es más grave que el asesinato. A los que cometen agresiones contra ti, debes hacerles lo mismo.

Las Brigadas de Abu Hafs al Masri prometieron en su último comunicado referente a las explosiones de Kerbala y Bagdad del 2 de marzo de 2004 que se preparaban para próximas operaciones y hemos cumplido nuestra promesa: el escuadrón de la muerte ha conseguido penetrar en la profundidad de la Cruzada europea, golpeando a uno de los pilares de los Cruzados y sus aliados: España, con un golpe doloroso. Es parte de un viejo ajuste de cuentas con el Cruzado España, aliado de (Norte) América en su guerra contra el islam.

¿Dónde está América, Aznar? ¿Quién os protegerá de nosotros a tí, a Gran Bretaña, a Italia, a Japón y a otros agentes? Cuando golpeamos a las tropas italianas en Nasiriya ya enviamos a los agentes de América una advertencia: retiraros de la alianza contra el islam. Pero no entendisteis el mensaje. Ahora ponemos los puntos sobre las íes. Esperamos que entendáis el mensaje.

Nosotros en las Brigadas de Abu Hafs al Masri no nos entristecimos por la muerte de civiles. ¿Es legítimo que ellos maten a nuestros niños, mujeres, ancianos, jóvenes en Afganistán, Irak, Palestina y Cachemira, mientras que es pecado que nosotros los matemos a ellos? Dios Todopoderoso dice que "a aquellos que te agreden, debes agredirlos".

Sacadnos las manos de encima, liberad nuestros presos y salid de nuestra tierra, os dejaremos en paz. Los pueblos de los aliados de Estados Unidos deben forzar a sus gobiernos a terminar esa alianza en la guerra contra el terrorismo, que significa guerra contra el islam. Si cesáis la guerra, nosotros cesaremos la nuestra.

Os decimos: el Escuadrón del Humo de la Muerte os alcanzará pronto en un sitio donde podréis ver muertos a miles, si Dios quiere, y esto es una advertencia. Decimos a los musulmanes de todo el mundo que el golpe de los Vientos de la Muerte Negra ya está en su fase final, en un noventa por ciento, si Dios quiere, en su momento apropiado.

En otra operación, los Escuadrones de los Soldados de Jerusalén golpearon a los judíos y a los masones en Estambul, y tres masones importantes murieron en aquella operación, y si no fuera por un fallo técnico, habrían muerto todos los masones. Decimos al Escuadrón Bilal ibn Rabah que hemos aceptado la oferta, y tras la llegada del delegado, comenzará la acción.

Y decimos al Escuadrón Abu Ali al Harfi que el liderazgo (de Al Qaeda) ha decidido considerar a Yemen el tercer pantanal, y dar una lección a su Gobierno apóstata que viene justo después de Pervez Musharraf. Por ello, todas las células deben estar alerta y la acción comenzará en 4515. Y decimos a los que matan a ulemas musulmanes suníes en Irak que levanten las manos, o de lo contrario....

Aviso a las naciones: no os acerquéis a las instalaciones civiles o militares de los Cruzados americanos o sus aliados. Dios es Grande, Dios es Grande. Ya llega el Islam.

Brigadas de Abu Hafs al Masri-Al Qaida.

Jueves 20 Muharram 1425-11 de marzo 2004



Per altra banda, d'entre les moltes coses que s'estan escribint, destaco l'editorial d'ahir del vilaweb. Encara que diu que "Segurament aquest atemptat és obra d'ETA", intordueix alguns elements de reflexió molt interessants, com aquesta:

D'altra banda, Batasuna i els seus cercles pròxims han dubtat de manera pública de l'autoria d'ETA i han condemnat l'atemptat, cosa que no han fet mai abans amb una acció d'ETA. El dubte sobre l'autoria podria respondre a una voluntat de manipulació, però la condemna és clara i sí que és una gran novetat. Que podria respondre a dues opcions:
- Que efectívament no fos ETA. Que Batasuna hagués contactat amb ETA i tingués la certesa absoluta que no n'ha estat l'autora.
- Que ETA haja fet un salt qualitatiu cap a una actuació encara més indiscriminada i Batasuna haja decidit desmarcar-se'n de manera definitiva. Si fos així estaríem al davant d'un fet històric.

I cal contemplar encara la possibilitat que l'atemptat siga obra d'alguna organització basca nova o d'una part d'ETA no controlada per la direcció. Aquesta hipòtesi donaria resposta a algunes preguntes més:
- com és que la policia ha detingut el darrer any dotzenes d'etarres cada vegada que anaven a fer un atemptat i aquest cop no els ha identificat a temps?
- com és que el dispositiu especial de la policia a Madrid creat per les eleccions i la treva al Principat ha fallat?


Especialment preocupant seria l'hipòtesi dels elements descontrolats d'ETA. És el pitjor escenari possible, amb una organització en desintegració però sense control polític i amb una gran capacitat operativa. En fi, com a conclusió (de moment) aquest comentari meu al periodistadigital.com:

El PP ha ido de la mano del monstruo del terrorismo (utilizándolo en su provecho a la vez que lo denostaba) hasta que éste se le ha girado. Esperemos que ahora gane en responsabilidad, y no vuelva a utilizar nunca más la violencia como argumento de campaña política (cosa que, por cierto, ha venido haciendo desde los tiempos del GAL). Y todo esto, haya sido quien haya sido. A los muertos si que les da lo mismo.

12/03/04 14:08 Autor : toni_mantis


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada