15 d’octubre de 2003

E l
2 0 - J
a ú n
c o l e a


El jueves 16 de octubre, TVE deberá ejecutar la sentencia por vulneración de derechos fundamentales y manipulación informativa en la huelga del 20-J



fuente: CCOO

" El jueves, 16 de octubre, TVE deberá ejecutar la sentencia por vulneración de derechos fundamentales y manipulación informativa en la huelga del 20-J. En consecuencia, los telediarios TD1, TD2 y la 2 Noticias, de TVE, emitirán la siguiente información:

“La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado favorablemente la demanda interpuesta por el sindicato CC.OO. contra el Ente Público Radiotelevisión Española y Televisión Española S.A., por vulneración de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical como consecuencia del tratamiento informativo ofrecido durante la huelga general del pasado 20 de junio de 2002.. La sentencia, que aún no es firme, obliga a Televisión Española a emitir, durante un día, una información completa del fallo en todos sus telediarios. Radio Televisión Española y Televisión Española S.A., han recurrido esta sentencia ante la Sala de los Social del Tribunal Supremo.” "


Y, al respecto, interesante carta en El Paísde hoy (extraído via Periodista Digital

" ¿Qué función tienen las Cartas al Director en un periódico en papel?

La sección de Cartas al Director es una de las más leídas en los diarios españoles. Por la sencilla razón de que, en principio, cualquiera puede expresar a través de ellas su opinión. Es un pequeño contrapeso a las decenas de páginas elaboradas por periodistas profesionales. Una ventana al hombre de la calle. Una bocanada de realidad. Una forma de medir el pulso de la opinión pública. Y si no, lean esta joya que hoy publica El País.

Te esperamos Urdaci

El próximo jueves 16 de octubre todos los demócratas de este país, que todavía tenemos el privilegio, la suerte y la capacidad de pensar libremente (ardua tarea ésta), tenemos una cita ineludible con los informativos de Televisión Española, otrora No-Do. Ese día, si alguien desde el régimen no lo evita con alguna maniobra de manipulación de la justicia a las que nos tienen acostumbrados, asistiremos a la lectura de una sentencia, de hace varios meses, que obliga a TVE a informar (palabra hasta ahora inexistente en su vocabulario) sobre la huelga general del 20-J, y no a informar de manera sesgada y partidista como hicieron entonces y siguen haciendo, por cierto. Por una vez y sin que sirva de precedente, no debemos perdernos ni un minuto de los telediarios de ese día. Entre los momentos inolvidables de nuestras vidas quedará, no lo duden, el de ver a Urdaci reconociendo públicamente que TVE manipula la información. ¿No les parece excitante? Por eso, el día 16 te esperamos, Urdaci. Absténganse espectadores habituales de TVE, adeptos al régimen y nostálgicos de otras épocas; corren el riesgo de sufrir una profunda depresión. Manuel Carbonero Caraballo - Jerez de los Caballeros, Badajoz
"




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada