Ajoblanco: REVOLVEMOS

Breaking news! Últimos flashes.

28 de juny de 2002


E l
b l o g
d e
I n f o n o m i a

Infonomia ha puesto en marcha un blog: http://www.infonomia.com/blog

Aquí está mi primera aportación:

"Felicidades a todos l@s infonomistas por poder contar con este blog!

Mi primera intervención va en plan reivindicativo.

El pasado miércoles el Congreso aprobó la LSSI, que entrará en vigor después del verano. Viniendo de donde viene, ya os podéis imaginar lo que nos espera, al estilo de lo que, en temas de empleo, quiere ser el "decretazo".

Si para éste todos los parados son culpables hasta que no se demuestre lo contrario, para la LSSI lo son l@s internaut@s. Entre otras perlas, se ha incorporado a última hora una enmienda del PP que obliga a los proveedores de servicios de Internet (ISP) a retener los datos de navegación de los usuarios durante un año.

Más info en
kriptopolis .

En www.kriptopolis.com han puesto en marcha una campaña por la declaración de inconstitucionalidad de la LSSICE, que es lo único que puede pararla ahora.

A todo esto, habrá que comparar la ley con la directiva que aprobadó el 30 de mayo pasado el Parlamento europeo y a la que ha de dar el visto bueno definitivo el Consejo, y con la cual puede entrar el conflicto la LSSI.

El texto actual de la directiva lo tenéis en este documento de Word

Salud,

Toni Mantis"

26 de juny de 2002


P i m e n t e l
c a b r e a
a
A z n a r


Interesante reflexión, en la web "no oficial" de Aznar

EL EX MINISTRO DE TRABAJO UN TAL MANUEL PIMENTEL (*) NO SABE QUE HACER. CRÍA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS

"Milito en el Partido Popular, al que he dedicado, con errores y aciertos, muchos días de mi vida. Tengo que agradecer su confianza al concederme importantes responsabilidades, tanto en el ámbito interno como en el ámbito institucional. No sé si las ejercí con acierto o error, pero me dejé el alma en su desempeño.

Actualmente, y por decisión propia, soy un simple militante de base. Sin embargo, supongo que en parte por mi propia evolución y en parte por el endurecimiento de mi partido, cada vez me siento más alejado de los postulados políticos que defiende su actual dirección, del talante con el que plantea los asuntos, y de su forma interna de entender la democracia.

Compartiendo gran parte de los evidentes éxitos de gestión del presente Gobierno, he sufrido por tres de sus líneas políticas básicas. Me pareció un error aquella campaña vasca basada subliminalmente en la idea "PNV es igual a ETA", ahora prolongada, con la ayuda del PSOE, por una Ley de Partidos de más que dudosa eficacia. La campaña de identificación de los inmigrantes con la delincuencia fue de una bajeza miserable, y el actual esfuerzo de asociar al parado con el defraudador es injusto y desproporcionado, por más que compartamos la necesidad de reformas. Si en la primera legislatura hicimos del diálogo una herramienta positiva, ¿por qué buscamos ahora la permanente confrontación? ¿Quién gana con la crispación que voluntariamente generamos?

He procurado no interferir en la vida interna del partido, con la única excepción de una carta que escribí a Enrique Bellido cuando fue cesado como presidente de Córdoba, por considerar que se trataba de una manifiesta injusticia. La expulsión de afiliados de esa provincia tampoco me mueve a la esperanza con la forma de entender la democracia interna.

Mantengo mi cariño por las muchas y buenas personas que trabajan en el PP.
La fidelidad de los años me impulsan a continuar militando, mientras que mis convicciones me animan, sin embargo, a trabajar por ideales y proyectos bien distintos, con talantes ahora olvidados.

No soy, ni seré, socialista, ni tampoco trabajaré para ninguna corriente crítica. Sencillamente, no sé qué hacer."


(*) Primer ministro de Trabajo de Aznar. Artículo publicado en varios periódicos andaluces poco antes de la huelga general

S o y
u n
e x p e r t o


Xpertia-Infonomía es un espacio de pregunta-respuesta, donde puedes preguntar o responder sobre temas relacionados con la información y las organizaciones.

Como ejemplo poco modesto, una respuesta mía a uan pregunta:


Pregunta realizada por caotica a toni_mantis en la categoría E-Learning (14/04/2002): "Me gustaría que me pasaras enlaces interesantes sobre iniciativas de educación en
la Red. Muchas gracias, Laia."

Respuesta de toni_mantis realizada el 15/04/2002

"Hola, Laia

Al final del mensaje te envío algunas direcciones muy genéricas sobre educaciónen la red (seguro que algunas las conoces). si te interesan cosas más concretas (en cuanto a niveles, temas, tipos de recursos, etc.) dímelo y a ver si conozco algo

Si lo que te interesa es el e-learning, te adjunto esta info que envié a otra pregunta:

En esta web tienes un índice de recursos en
http://www.infonomia.com/suma/index.asp?tema=330

La mayoría está en inglés, te aconsejo especialmente
http://www.garywjames.com/index_main.html, en concreto el apartado "The Beginner''s Guide to e-Learning"

En castellano, hay información en
http://www.educaweb.com/esp/servicios/monografico/elearning/elearning.htm

Salud,

Toni Mantis

Direcciones de educación en la red

- http://www.edu365.com/
portal de la "comunidad educativa catalana", impulsado por la Generalitat (català)

-http://www.xtec.es/
XTEC-Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya, portal "oficial" de educaicón de la Generalitat (català)

- http://www.educalia.org/
portal educativo (català y castellano)

- En infonomia.com, tienes apartados interesantes en "Red didáctica"
http://www.infonomia.com/tematiques/archivo.asp?idm=1&idrev=28&num=0

y en "Reflexiones educativas..."
http://www.infonomia.com/tematiques/archivo.asp?idm=1&idrev=12&numMax=0

- http://www.thinkquest.org/
portal, en inglés, de ThinkQuest Inc. ("a non profit organization which offers programs designed to advance education through the use of technology"), con gran cantidad de información y recursos

- http://www.cibereduca.com/
recursos educativos. Estos días están haciendo un congreso virtual

- http://ralf.nexen.net/nuke/
"cursos y recursos"

- http://www.educared.net/asp/global/portada.asp
Educared (programa creado para facilitar el uso educativo de Internet en la escuela)

(En fin, lo dicho, si te interesa alguna cosa más concreta, dímelo)"

7 de juny de 2002

W
E
H
A
B
?



Kofi Annan: Water. Energy. Health. Agriculture. And Biodiversity.

Five areas that makeup an ambitious but achievable agenda.

Five areas in which progress is possible with the resources and technologies at our disposal today.

Five areas in which progress would offer all human beings a chance of achieving prosperity that will not only last their own lifetime, but can be enjoyed by their children and grandchildren too.

Five areas that can be remembered by a simply acronym: WEHAB. You might think of it like this: WE inHABit the earth. And WE must reHABilitate our one and only planet. I’m sure you can come up with your own interpretations. I hope this will become something of a mantra between now and the opening of the Summit in Johannesburg.


5 de juny de 2002

E o !
S i g o
v i v o


He encontrado una web sobre weblogs (si, se puede traducir como "bitàcoras de Internet") en castellano www.bitacoras.net. Me he registrado, a ver si salgo

(Hay que darle marcha a esto...)