"Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
Como segundo punto bajaremos el de los demás."
La Polla Records: "El Congreso De Ratones"
Nombrado a dedo por Puigdemont, era el 19 de la lista. No era ni concejal pero CiU hizo renunciar a 18 para que Albert Ballesta fuese alcalde.
Nota. nada extraño ya que el actual presidente de la Generalitat era el 3 de Girona y también fue nombrado a dedo por el 4 de Barcelona, Artur Mas.
Pues bien, este servidor público decidió el viernes pasado suspender el pleno porque ningún partido le apoyaba en un punto básico: la subida de su sueldo a 75.000€ (un 28% más de lo que cobraba la anterior alcaldesa a tiempo completo, Puigdemont cobraba "sólo" dietas de asistencias a reuniones).
Nota 2: por cierto, anteriormente ya se había tenido que repetir un pleno porque Ballesta se "olvidó" de jurar o prometer el cargo.
Ahora se ha asegurado el apoyo del PP y C's para conseguir su objetivo. Con una contrapartida, eso si: al final "sólo" cobrará 73.000 euros.
Última hora!: C's deja con el culo al aire a Ballesta y rompe el pacto: condiciona ahora su apoyo a que el ayuntamiento salga de la Associació de Municipis per la Independència (AMI)
- Albert Ballesta se perfila como sustituto de Puigdemont como alcalde de Girona. La designación de su relevo es una apuesta personal del 'president' de la Generalitat. Para que pueda ser elegido, ha sido necesario que los nueve concejales actuales renunciaran a ocupar el puesto de alcalde y que el resto de miembros de la candidatura, hasta el número 18, renunciaran al puesto de edil tras la marcha de Puigdemont.