27 d’octubre de 2016

El Dúo de la Africana... y Sanders - Nacidos para correr [Los Jueves del Chico de los Martes]

Preguntas... Trumps like us? Why millennials hate Hillary Clinton? (Por què los veinte y treintañeros odian a Hiillary Clinton?)

Juego de Tronos, los Clinton contra los Bush, los Kennedys... muertos.

Trump amenaza con levantar un muro con México que ya está hecho (por Clinton).

La amenaza era Sanders, que tenía el apoyo de la gente electora. Clinton el de la casta de los superelectores. No bastaba.

Por eso crearon a Trump, para hacer visible una alternativa de orden (Clinton). El Dúo de la Africana, pura distracción y entretenimiento.

¿Roberto Alcázar o Pedrín? ¿Cánovas o Sagasta? ¿Puigdemont o Junqueras? ¿Pepe Gotera u Otilio? ¿Rivera o Rajoy? ¿Clinton o Trump? Es lo mismo. Porque los vagabundos como nosotros (tramps like us), cariño, nacimos para correr.




20 d’octubre de 2016

Con Franco esto no pasaba - Ay Carmela! [Los Jueves del Chico de los Martes]

Con Franco no había estatuas de Franco sin cabeza por la calle. Amb Franco molts burgesos de Barcelona tenien la foto de Franco al despatx. Con Franco la resistencia antifranquista era cosa de pobres. Amb Franco, per alguns, parlar català feia pagès. Con Franco no se podía hablar contra Franco, y sin Franco a algunos aún les sigue molestando que se hable. Amb Franco vivien molt bé molts que ara treuen els ous.

Sin Franco, ojo a los que quieren ahora dar lecciones de antifranquismo.



The Ex - "Ay Carmela"


14 d’octubre de 2016

Una de cal y otra de Endesa - No somos nada [Los Jueves del Chico de los Martes]

Esto no es lo que era, fue o podría haber sido.

Cautivos y desarmados los Obreros Socialistas, el bando sublevado del Partido ha alcanzado sus últimos objetivos postneoliberales, eso sí, por el bien de España.

A la militancia le queda echarse al maquis de la rebelión congresual extraordinaria, si esa gestación no es abortada por la gestora.

Enfrente, o al lado, o detrás, los que te avisaron, Pedro, que cuidado con los energéticos consejeros de la cal viva.

Ya lo dije cuando el 15M: si no los escucháis os pasarán por encima. Sus guerrillas ya han bajado a las ciudades, y ahora están abriendo el segundo frente.

No somos nada.