Ajoblanco: REVOLVEMOS

Breaking news! Últimos flashes.

23 de novembre de 2010

En campanya.




Lectura recomendada:
"Aristóteles y un armadillo van a la capital"

Sobre las trampas en el lenguaje político...



Banda sonora:
"Candidat", de Neil Young, versió Pets

http://open.spotify.com/track/31WaA6FN9L...

15 de novembre de 2010

Resistencia Saharaui // Denuncia de genocidio desde el Aaiún Ocupado.

En directo desde El Aaiún, capital del Sáhara ocupado por Marruecos 

"Antonio Velázquez e Isabel Terraza somos testigos del genocidio que está cometiendo el régimen marroquí sobre la población civil saharaui en estos momentos en la capital del Sahara Occidental Ocupado."


7 de novembre de 2010

Ratzinger se confiesa: ha venido a "evangelizarnos" a nosotr@s, pecador@s


"No se había bajado del avión y ya había dinamitado el viaje. Pese a la plena disposición del Gobierno, que un día antes había anunciado que la Ley de Libertad Religiosa quedaba definitivamente en el cajón, y con la presencia de hasta cuatro ministros -además del propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero- en su visita "pastoral" a Santiago y Barcelona, Benedicto XVI abrió la caja de los truenos, antes de pisar suelo español, denunciando que "en España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta". "Y ese enfrentamiento, disputa entre fe y modernidad, ocurre también hoy de manera muy vivaz", remató.
[NOTA de TM: quizás estaba pensando, entre otras cosas, en las palabras de Manuel Azaña, que, sacadas de contexto, tanto utilizó el franquismo en su contra: 
«España ha dejado de ser católica. El problema político consiguiente es organizar el Estado en forma tal que quede adecuado a esta fase nueva e histórica del pueblo español»
Recomendable la lectura íntegra del discurso]
Toda una declaración de guerra en un momento en el que, como aseguraban tanto el Ejecutivo como la propia Santa Sede, las relaciones entre España y el Vaticano pasan por "un excelente momento". Ya es habitual que el Papa hable con los periodistas durante el vuelo papal y que sus palabras causen revuelo. Sucedió en África, cuando afirmó que el preservativo no era un buen método para combatir el sida, y en Inglaterra, admitiendo que los enemigos de la Iglesia están dentro de la misma.

Ayer, en el avión de Alitalia que le trajo a Santiago, Benedicto XVI fue más allá y, pese a asegurar en su primer discurso que venía "como peregrino", en los aires precisó que España necesita "una reevangelización", y la búsqueda de "un lugar de encuentro entre fe y laicidad". De hecho, cuando hace un mes creó un nuevo dicasterio para la Nueva Evangelización, el pontífice aseguró que estaba pensando especialmente en España "por su laicismo y secularismo". "Hay que renovar la fe para responder a esa laicidad", dijo entonces."





¿POR QUÉ NO ESPERAMOS AL PAPA?



Lectura recomendada:

4 de novembre de 2010

Jo no t'espero / Yo no te espero / I don't wait for you




Jo no t'espero

¿POR QUÉ NO ESPERAMOS AL PAPA?

per Sara Clavijo el dijous, 4 / novembre / 2010 a les 16:42
Porque es el jefe de un estado no democrático, creado gracias al fascismo italiano. Estado sin derechos, misógino y machista, basado exclusivamente en una fe. Como defensores de un estado democrático y laico nos parece inadmisible.

Porque exigimos la abolición de los Concordatos con la Santa Sede firmados durante la monárquica Transición y fruto del nacional-catolicismo, que le concede a la Iglesia privilegios únicos en el mundo. Las Iglesias deben ser subvencionadas sólo por sus fieles.

Porque los fastos papales, retransmitidos por TV3, televisión pública, nos costarán una fortuna, cifra que nunca conoceremos por la opacidad de una administración en campaña electoral. No queremos una Barcelona en estado de sitio porque el Papa venga a pasearse en su auto por sus calles como lo hizo el Caudillo, el Rey o la Infanta.

Porque la Iglesia ingiere en los asuntos de Estado presionando en temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a la adopción, la investigación con células madre, el uso del preservativo, …

Porque la Iglesia fue activamente partícipe del golpe de estado contra la República democráticamente elegida por el pueblo siendo parte del aparato represor de la dictadura. Siendo por tanto responsable de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra los antifascistas. En vez de pedir perdón ha hecho santo al creador de la poderosa secta Opus Dei, parte del aparato franquista.

Porque la Iglesia delató, vejó, sus monjas fueron crueles carceleras, sus curas condenaron a muerte, expolió bienes, robó niñas y niños. Fue la dueña de la educación abusando de psique y cuerpo de criaturas que fueron violadas, abusos que aún se producen y que todavía hay miedo a denunciar. La Iglesia goza de total impunidad y sigue ejerciendo su poder, como lo hizo secularmente explotando y manteniendo en la ignorancia al pueblo.

" 1º Ciego idiota! rata embustera! pervertido! comunista blasfemo! criatura inmoral y escoria del mundo!
* 2º ¡Hey!, tenga un poco de respeto!! "