Ajoblanco: REVOLVEMOS

Breaking news! Últimos flashes.

19 d’octubre de 2010

Aquest dissabte a Cornellà: memòria històrica y Paco Ibáñez

L'Associació per a la Memòria Històrica i Democràtica del Baix Llobregat (AMHDBLL) organitza, com cada any per aquestes dades, un acte sobre un tema monogràfic relacionat amb la memòria històrica.

Al 2010 el tema són els les conseqüències que van tenir la guerra i l'exili en els que llavors eren nens i nenes. L'eix central de l'acte serà la presentació del llibre "Traumes", on l'AMHDBLL (sota la coordinació del seu president, Paco Ruiz), ha recopilat el testimoni de 34 nens, majoritàriament exiliats i supervivents, víctimes, damnificats i, per sobre de tot, ciutadans lluitadors i compromesos amb un ideal democràtic, que donen compte del terror i horror del seu passat.

Es imposible leer este libro sin estremecerse”, ens diu la prestigiosa psicòloga Anna Miñarro (que escriu la introducció del llibre), a l'article publicat a la Revista La Factoría "Traumas: Niños de la guerra y del exilio".
Presentació del llibre "Traumes":
Dissabte 23 octubre, a les 7 de la tarda.
Patronat Cultural i Recreatiu.
Cornellà de Llobregat (Barcelona).
c. Mossèn Jacint Verdaguer, 59, prop de l'ajuntament.
Metro Cornellà Centre - L5
Ferrocarrils de la Generalitat - Parada Cornellà.


L'acte comptarà amb l'actuació del cantautor 
Paco Ibáñez


Banda sonora:



14 d’octubre de 2010

Seguimos con ZP, la revolución a la que quisimos tanto, y... ¿un culebrón?

En catalunyapress.cat se publica un post de Cosme Modolell

¿QUIÉN DEBE HACER LA NECESARIA REVOLUCIÓN?
Mi anterior artículo en este Blog fue comentado por Toni Mantis, en el sentido que no acepta la justificación al gobierno Zapatero, por los recortes, que se desprende de mi escrito. Agradeciéndole de entrada su aportación, me permito insistir en el tema de la necesidad cada vez más imperiosa, de un cambió total en las estructuras del sistema, que nos permita avanzar por el camino del progreso; un camino que en estos tiempos se nos presenta harto difícil y cuesta arriba para toda la sociedad en general, y los mas vulnerables, económicamente hablando en particular...(leer completo en el blog de Cosme Modolell)
El anterior artículo de Cosme fue "Ya hemos hecho huelga, y ¿ahora qué?", que efectivamente comenté:
Toni Mantis dijo...
A ver, Cosme. Totalmente de acuerdo con que los sindicatos han de replantear, etc. Pero encuentro increíble eso de que "el gobierno no puede hacer nada". Con todos los condicionantes que quieras, pero ¡claro que puede! (por ejemplo, en la línea que tú mismo apuntas de impulsar a nivel europeo la lucha contra la especulación, o, a nivel estatal, un reparto más equitativo de las cargas de la crisis).
Porque a mi me duele más que me recorte derechos Zapatero que esa "derecha reaccionaria y cavernícola de la que hablas". Según tu tesis, da lo mismo quien gobierne , porque al final son "los mercados" (es decir, los mercaderes, o, como se les ha llamado siempre, los capitalistas) quienes cortan el bacalao. No, Cosme, los sindicatos han de hacer su aggiornamiento, pero el gobierno tiene que rectificar. Y recuperar los valores de izquierda, que parece como si Zapatero empezase a tener el síndrome de la Moncloa...
De bloguero a bloguero, te invito a leer mis posts.
Puede que sea un culebrón, pero me gusta (este debate).


Banda sonora
Es sólo rocanrol... pero me gusta! :)


Lectura recomendada:

La Revolución Y Nosotros Que La Quisimos Tanto
TÍTULO: 
La Revolución Y Nosotros Que La Quisimos Tanto
ISBN: 843396609X
Número de páginas: 256
Autor: Cohn-Bendit, Daniel; 
Editorial: Anagrama 

3 d’octubre de 2010

Neil Young, el sublime ruido...

¡¡¡Neil Young ataca de nuevo!!! 


¿Se puede hacer tanto ruido como Crazy Horse pero sin Crazy Horse? El maestro vuelve a la carga armado únicamente con su guitarra (la eléctrica, principalmente)... y una producción que cuida extraodinariamente el ruidoso y tormentoso sonido, es decir: "the noise". Los tiempos de "Rust" (resumen del punk, anuncio del grunge), condensados en temas que ya suenan a clásico: los eléctricos "Sign of love", "Angry world", "Hitchhiker" o la acústica "Love and War"...















 Comparad: del "Rust never sleeps"... The noise, con Crazy Horse