Ajoblanco: REVOLVEMOS

Breaking news! Últimos flashes.

28 de desembre de 2007

U n
m a d r i l e ñ o
c o m
c a l

(Esta Navidad consuma productos catalanes, no se olvide)


Buen colofón (escrito por un madrleño) para la la discusión anterior que adjunto

Salut i felicitat ;-)



"Por Don Ricardo, hace 17 días
Esta Navidad consuma productos catalanes, no se olvide

He tenido bronca con un pariente que es del PP. De nuevo, se acerca la Navidad , y de nuevo circulan por internet unos archivitos odiosos que la extrema derecha y, en general, la base social del PP -entre ellos mi pariente- envían a diestro y siniestro haciendo llamamientos al boicot a los productos catalanes.

Le he devuelto el correo y le he prohibido terminantemente que me siga mandando SPAM de caracter racista, fascista, nacionalista, o de cualquier otro tipo. No voy a hacer boicot a ningún producto esta navidad, salvo a aquellos productos que patrocinen la fiesta de los toros. Me parece indignante que los partidarios fanáticos de la unidad de España intenten dividirla realmente de ese modo tan mezquino que sólo busca enfrentar a las personas.

Que les den por culo a mi pariente y a todos sus correligionarios.

Así que esta Navidad, consuma productos catalanes, salvo que patrocinen la fiesta de los toros."


La discusión (mis comentarios en rojo):

Estimado Rafael,

si tu repuesta a actuaciones puntuales que no compartes es apoyar campañas de la extrema derecha y llamar al boicot al cava catalán (como haces difundiendo esa presentación).

APAGA Y VÁMONOS

Contra los payasos de una parte hacen falta argumentos serios, no apoyar a los payasos de la otra.

Vamos, digo yo.

Un saludo,

Toni Mantis


Rafael wrote:

Para aquellos que hasta desde Galicia se extrañan de los PowerPoint que reciben y se preguntan que hemos hecho para que en el resto de España nos vean como nos ven.

Y el fin no justifica los medios,
que payasos los hay en todas las partes.

(adjunta presentación apoyando al boicot del cava catalán)


Buenas,

no tengo el gusto, pero
"INDEPENDENTISTAS, ANTI-ESPAÑOLES Y SEPARATISTAS"
lo serán quien lo sea (yo no), en todo caso independentista es una opción tan respetable como cualquier otra (siempre que sea con medios democràticos, por supuesto), en cuanto a anti-españoles y separatistas es lo que llamaba Franco a los que no pensaban como él, mejor dicho, a los que pensaban.

Tenemos que acostumbrarnos a la pluralidad y no descalificar enseguida a quien no comparte el pensamiento único españa-una-grande-y-libre. Quien comparta el pensamiento único, objetivamente es facha (o sea, fascista o falangista o franquista, si lo prefieres), lo cual en este caso no es una descalificación, sino un adjetivo del que tendría que estar orgulloso.

Catalanes somos muchos y de muchas leches, otra cosa es que a ciertos medios le interese sacar siempre las opiniones (muchas veces desacertadas) de Carod, por ejemplo, y no las de Montilla o tantos otros (la inmensa mayoría) que no tienen nada de extremistas. Esto incluye a mucha gente incluso del PP, pero mira que pasa, al que no comulga con el pensamiento único (Piqué), se lo cargan.

Enfrentar a unas autonomías con otras es la mejor manera de cargarse España, y a eso es a lo que se dedican los extremistas de uno y otro signo.

¿Sociatas? Seguro que conozco a muchos más que tú, y de todos los sitios, y desde luego ninguno (que yo conozca) tiene nada contra Catalunya ni comparte el discurso falso, catastrofista y demagógico de la presentación, no pongas esa "sarta de mentiras" (como tú dices) en su boca.

Salut, company, seas quien seas!

Toni

yomismo wrote:

Cierto que son una sarta de mentiras, pero ¿que estamos haciendo mal en Cataluña?, te suena INDEPENDENTISMO, ANTI-ESPAÑOLISMO, SEPARATISMO.

El resto de España ve de Cataluña lo que Cataluña, o mejor dicho, unos pocos "Catalanes" quieren empeñarse en enseñar.

Y el mensaje no tiene por que ser fachoide, que sé de muchos sociatas, eso sí "Españoles", que piensan lo del correo tan trágicamente difundido.


Las mentiras sobre Catalunya, PÁSALO!!!
From: Toni Mantis
To: Ramon
Date: Wed, 28 Nov 2007 02:36:55 -0800 (PST)
Subject: Re: Fwd: RV: Catalanofobia

Te contesto a la presentación pepera adjunta con dos textos que copio en el cuerpo de este mensaje
Salut!


-----Mensaje original-----
Asunto: Catalanofobia
Toni, te mando esta información que no tiene desperdicio. Como dice mi compañero, no se si se podría hacer algo para contrarrestarla.

Saludos,

Ramón


-----Mensaje original-----
Asunto: Catalanofobia
Hola Ramón. Te envío esta presentación que me llega a través de mi hermano en Galicia para que, si lo crees conveniente y puedes, a través de tus contactos en el Partido la hagas llegar a quien corresponda a ver si pueden hacer algo para contrarrestarlo, ya que por Internet corre como la pólvora y en unos días estará por toda España.
Yo me pregunto ¿Que estamos haciendo tan mal en Cataluña para que nos vean así en el resto de España?.




TEXTO 1

Hace tiempo los peperos hacían circular un powerpoint con el siguiente titulo ¿Sabes que el IVA del cava catalán solo va a parar a Cataluña? Un título genérico y burlesco que nos adelanta el sinfín de payasadas que nos vamos a encontrar en el powerpoint.

1. Para empezar el eje argumental básico sobre el que se sustenta el documento es falso. Con la ley que acompaña al Estatuto Catalán no se cede a Cataluña el 100% del IVA. Queridos freaks de la extrema derecha, Zapatero solo les cedió el 50% del IVA territorializable, como a Andalucía por ejemplo. Es lo que tendrán las demás comunidades si así lo solicitan, incluso la Valenciana con la famosa cláusula Camps. Es algo generalizable y asumible por el Estado. Luego es radicalmente falso para empezar la cifra dada, así como el supuesto trato de favor.

2. Es radicalmente falso, y además absurdo, que si mañana vas y compras una botella de cava catalán en un supermercado de Valencia o Murcia, el 50% del IVA (no el 100%) sobre el precio de venta vaya a parar a Cataluña. Vaya gilipollez. Ese IVA será recaudado con base social de la comunidad donde se ha vendido el producto e irá a parar en el porcentaje correspondiente al Ministerio de Hacienda.

Cuando se cede el 50% del IVA a Cataluña, Andalucía o Baleares, significa que esa Comunidad retendrá ese porcentaje del IVA cosechado en esa Comunidad. No que el IVA del cava catalán va a Cataluña y el del valenciano va a Valencia. Tampoco si compras bombones suizos ese IVA va a Suiza. En todo caso la empresa que vende habrá pagado IVA en la operación de compra del producto al fabricante en su momento. Pero eso es otra cosa.

Es una medida de autofinanciación; el Estado renuncia a recaudar ese porcentaje para que dispongan de él las comunidades, todas. Antes de las reformas, las comunidades tenían derecho al 35% del IVA, todas. Es decir, el 35% del IVA recaudado en la Región de Murcia se quedaba en Murcia. Con el resto se aplican las políticas de solidaridad, que ejerce el Ministerio de Economía y Hacienda. La ventaja es que si las grandes comunidades se autofinancian eso las libera de ir al fondo de nivelación territorial (donde se reparte solidaridad) en favor de las que más la necesitan. Ganan rapidez y liquidez. Se distribuye mejor y se ahorra mucho papeleo.

3. Podemos recordar la historia de las cesiones de impuestos. González cuando pactó con Pujol en el año 93 cedió a Cataluña el 15% del IRPF. Entonces la derechona con Aznar a la cabeza dijo que este era el fin de España, la liquidación de facto de la solidaridad, una cesión al chantaje catalán, el fin de los tiempos. El resto de comunidades poco después también accedían a ese tipo de régimen con la callada del PP. Pero eso no es lo peor.

Lo más gracioso es que en el 96 Aznar era el que pactaba con Pujol. Y cosas de la vida, le cedió entre otras cosas el 33% del IRPF. Qué curioso, ceder el 15% del IRPF era el fin de España, ceder el 33% era una idea cojonuda. Nadie levantó la voz y poco después, el resto de comunidades accedieron a este régimen. La descentralización nos ha traído la época más prospera jamás conocida en España. Los datos avalan que ceder más tributos a las comunidades repercute favorablemente en el bienestar de los ciudadanos. Eso sí, el Estado debe seguir teniendo bajo su brazo parte de los ingresos para ejercer las políticas de nivelación, algo que se sigue haciendo y se seguirá haciendo por mucho que aullé Rajoy.

Otras comunidades del PP ya pidieron esto antes de que se tramitara el Estatut. Por ejemplo Zaplana pidió el mismo sistema de financiación para la comunidad valenciana en 2002. Piqué, que dijo un día después que el Estatut había quedado muy razonable, ya solicitó un sistema similar para Cataluña hace algunos años. Baleares ha pedido lo mismo, y allí gobierna el PP. Es una burda manipulación de quienes dicen amar a España y en fondo se las trae al pairo si no gobiernan los suyos. Patriotas de hojalata como dijo el vendeEspañas.

Así, el 50% del IVA que pagan los catalanes en Cataluña va a Cataluña. El 50% del IVA que pagan los andaluces en Andalucía va a parar a las arcas de esta región. Y así con las demás comunidades. No hay insolidaridad, ni antiespañolismo ni tonterías por el estilo. Hay un escrupuloso respeto por la Constitución y por la Hacienda Pública. Más que le pese al paleto que hizo el powerpoint y a los que le dan bulo.

4. Otra cosa: que se promocionen los productos de tu tierra y en los centros comerciales haya distintivos me parece de lo más normal del mundo. ¿Hay algo perverso en que se indique "producto de Cataluña"? ¿No lo ha hecho toda la vida Galicia con "Galicia calidade"? ¿O Extremadura con los jamones? ¿O Valencia con las naranjas? ¿Eso quiere decir que hay que comprarlo por pelotas? ¿O que no se debe comprar otra cosa? No, evidentemente. Son las políticas que todas las comunidades tienen para promocionar los productos de la tierra.

Que esta gente sea analfabeta funcional no la legitima para incendiar nuestra convivencia y buscar votos en la ciudadanía con menos recursos culturales azuzando el demonio del anticatalanismo. Hay que ser gentuza para mentir con semejante descaro. Hay que ser mala gente para tratar de esta manera a una comunidad como la catalana, englobada en un proyecto común llamado España y donde apenas el 20% de sus ciudadanos apostaría por la secesión; y en su derecho de pensar así, pero son minoría. Mi cariño para esta bella tierra y para sus habitantes, para todos, piensen lo que piensen.

Tengamos amplitud de miras y respetemos esa España plural y abierta que tanto nos conviene. Donde cada uno se sienta como quiera y piense lo que quiera. Libertad, tolerancia y juego limpio. A los mentirosos y a los manipuladores ni agua. Retratados quedan una vez más.



TEXTO 2

http://josuered.blogspot.com/2006/12/el-nuevo-boicot-los-productos-catalanes.html

El nuevo boicot a los productos catalanes

Otro año, otro boicot. Me envió un amigo mio hace unos días una presentación en Microsoft PowerPoint con el nuevo boicot a los productos catalanes. Mucha mentira, mucha manipulación y la desagradable sorpresa de que un amigo de izquierdas te mande un panfleto de derechas. Al igual que el año pasado todo obedece a una campaña para comprar productos valencianos. Este año ya ni siquiera se ocultan y te colocan el enlace a la web del Grup d'Accio Valencianista donde podéis consultar la lista de productos catalanes y sus alternativas, casi todas valencianas.

La campaña se abre con la mentira de siempre: «¿Sabes que el IVA del Cava Catalán es SÓLO para Cataluña?» Y nos explica que si compramos un producto catalán en cualquier parte del territorio nacional el 100% de ese IVA va a parar exclusivamente a Cataluña, lo que genera una espiral en la que los pobres enriquecemos a la comunidad rica. Pero si uno se va al recién aprobado Estatuto de Autonomía de Cataluña puede leer la disposición adicional décima, que dice:
DISPOSICIÓN ADICIONAL DÉCIMA. CESIÓN DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

El primer Proyecto de Ley de cesión de impuestos que se apruebe a partir de la entrada en vigor del presente Estatuto contendrá, en aplicación de la Disposición Adicional Séptima, un porcentaje de cesión del 50 por ciento del rendimiento del Impuesto sobre el Valor Añadido. La atribución a la Comunidad Autónoma de Cataluña se determina en función del consumo en el territorio de dicha Comunidad.
La primera mentira es el tanto por cien, no es el 100% sino el 50% lo que quedará en Cataluña. Luego si leemos el texto comprendemos que no es el IVA de los productos catalanes sino el IVA de los productos consumidos en Cataluña, sean catalanes o no. O, para que nos entendamos:
Me compro un cava catalán en Murcia: Cataluña no ve el IVA.
Me compro una botella de vino de Jumilla en Tarragona: El 50% del IVA se queda en Cataluña.
Así pues el único boicot contra el gobierno de Cataluña es no ir a Cataluña, el resto es un boicot a empresas catalanas y, si seguimos las recomendaciones, un impulso a las empresas valencianas. Quizá el año que viene no tengamos que escuchar campañas de manipulación patrocinadas por políticos en favor de empresas privadas. Pero no lo creo.

17 de desembre de 2007

M é s
s o b r e
e l s
(n o)
c o t x e s



1. Odio conduir... però necessito el cotxe per anar a treballar / Detesto conducir... pero necesito el coche para ir al trabajo / I hate driving... but I need the car to go working



2. Odio la meva feina... però la necessito per poder pagar el meu cotxe / Detesto mi trabajo... pero lo necesito para poder pagar mi coche / I hate my work… but I need it to pay my car



14 de desembre de 2007

L a
“ C r o s t a
N o s t r a ”

Article de Carles Navales, publicat a El blog d'en Joan Ferran sota l'encapçalat CARLES SABE DE QUE SE TRATA...


La “Crosta Nostra”
Carles Navales

Lo que era tan sólo un elenco de obviedades desencadenó, la semana pasada, una tormenta de dimensiones bíblicas.
Me refiero al análisis - en formato de entrevista periodística- que el diputado socialista al Parlamento de Cataluña, Joan Ferran i Serafini, nos ofreció sobre el actual momento de Televisión de Cataluña.

Si deconstruimos su discurso nos quedamos inmersos en el sentido común: TV3 debería expresarse de acuerdo con las palabras del diccionario; los términos geográficos tendrían que denominarse por su nombre real; el mapa del tiempo podría considerar que el resto de España nos interesa; y usar la palabra España para referirse a España, pues Estado es otra cosa, además, de mal recuerdo, ya que fue Ramón Serrano Suñer, “el cuñadísimo”, quién acuñó la expresión Estado Español para que fuera portada de las cartillas de racionamiento, pues el general no quería que en ellas rezara Reino de España.



Pero lo que levantó más cóleras entre quienes se encolerizaron fue la referencia a lo que el diputado socialista llamó “la costra” que permite y anima estas cosas y que, además, editorializa en vez de informar.



El diccionario de la Real Academia y el catalán del IEC (en català, "crosta", nota TM) coinciden, prácticamente, en definir tal palabra: “Cubierta o corteza exterior que se endurece o seca sobre una cosa húmeda o blanda”. ¿No es de lógica pensar que tras muchos años de los mismos y de lo mismo la cosa se enquista? Sucede en las mejores familias, y por eso se pide a quienes se dedican a la cosa pública que limiten sus mandatos a períodos de tiempo razonables.En resumen, una televisión pública no puede tener ramalazos de televisión alternativa, a no ser que quienes la hacen tengan vocación de “okupas” consentidos.



I a més...



El 99% del PSC comparte el planteamiento que hice sobre TV3

Entrevista a Joan Ferran publicada al diari El Mundo