Ajoblanco: REVOLVEMOS

Breaking news! Últimos flashes.

27 de gener de 2004

primeros puestos buscadores

L a 
w e b
d e
M a r i a n o


Curiosa, la història de marianorajoy.com.

Si anem a l'arxiu d'Internet, a www.archive.org, i busquem la història de www.marianorajoy.com, trobem coses MOLT curioses.

* Al maig i juny de 2002, contenia la web de... BATASUNA!

* A l'abril de 2003, la web de... NO A LA GUERRA!

* Al juny del 2003, ja estava en venda, i la referència era l'email javier336@terra.es

I durant el mes de gener de 2004, apareix amb el famós missatge insultant ("Hola, soy el cerdo de mariano... si me quieres escribir, ya sabes: cerdo@marianorajoy.com"). Aquesta no està recollida a www.archive.org.

A data d'avui, torna a estar en venda.

En aquest enllaç trobem més info sobre el tema, amb data de 29 de gener. Aqui es diu que "el dominio aparecía ayer como registrado a nombre de Direct Nic y puesto en venta por 42.000 euros".

Doncs avui, fent un WHOIS a directnic.com, ens surt que el propietari és "jose garcia - Paseo de la Castellana Madrid 28080 josegarcia@mailblocks.com", al menys des del juliol de 2002 "Record last updated 07-17-2002", el que no quadra amb el fet de que el tal Javier fos el propietari. El domini es va crear el 21/11/2001.

A més, la web està en venda, però no per Direct Nic (encara que aquesta empresa s'hi anuncia en un banner), sino que la referència és l'e-mail webmariano@softhome.net.

Com deia, una història MOLT curiosa...



Una pregunta (o varias): ¿ Existe la página oficial de Letizia Ortiz ? ¿Existe el web oficial de Letizia Ortiz ? ¿ Existe el sitio oficial de Letizia Ortiz ? Does exists the official website of Letizia Ortiz ? ¿ Y las fotos de la boda de Letizia Ortiz, dónde están ? ¿ Le importa a alguien ?. Otras: ¿ Aznar y Cayetana Guillén Cuervo ? ¿ Cayetana y Aznar ? ¿Cayetana Guillén Cuervo y Aznar ? No creo...

26 de gener de 2004


A n t i r o b a t o r i 
u l t r a t e c n o l ò g i c


Segur que al xoriço li dona la risa i se'n va...



23 de gener de 2004

P a r a
n o
o l v i d a r


Una iniciativa de memoria histórica. La audiencia como referéndum


Las fosas del olvido: los desaparecidos del franquismo

Buscando los restos de su padre y demás asesinados, con la ayuda de Voluntarios de ARMH nacionales e internacionales

El programa Documentos TV emitirá el documental "las fosas del olvido". La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (AMRH) quiere convertir su audiencia en un referéndum oficioso


(Por favor cuando hayas leído este mensaje rebótalo a todas tus direcciones de correo)

El próximo 28 de enero el programa de Televisión Española Documentos TV, a las 23 horas, emitirá el documental "Las fosas del olvido", en el que se trata de los 30.000 desaparecidos de la guerra civil española y de las labores que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha llevado a cabo para buscarlos. En concreto, dentro del programa, se relatarán las exhumaciones acometidas por la ARMH en la localidad toledana de Recas, en mayo de 2003; y en el pueblo burgalés de Olmedillo de Roa, donde fueron exhumados los cuerpos de ocho hombres de Villaviudas, Palencia.


Lo que os queremos proponer es que nos ayudéis a convertir la audiencia de dicho programa en un ejemplo del apoyo social que tiene la causa de estos republicanos desaparecidos. Se trata de convertirlo en una especie de referéndum oficioso: un espectador, un voto.


Buscamos nuevas formas de representación. Para ello os pedimos que además de sentaros frente al televisor (ese día 28 de enero a las 23 horas en la segunda cadena de TVE), os convirtáis por unos días en pequeños activistas de la memoria y nos ayudéis a que sea muchísima la gente que vea el documental. (Os aseguramos que no se trata de una campaña oculta para fomentar la audiencia de TVE ).


Nuestra intención es utilizar la cifra de su audiencia para respaldar la labor de la asociación, aunque corramos el peligro de que por enviar este correo electrónico los datos que recibamos de su audiencia sean menos reales. Por ello queremos pediros dos cosas fundamentales:


1º-.Que rebotéis este mensaje a todas vuestras direcciones de correo electrónico para multiplicar el efecto; ya que la unión virtual es una fuerza real.

2º-.Que a todas las personas que penséis que puedan estar interesadas en ese tema les digáis que se va a emitir dicho documental y que incluso el día de su emisión, unos minutos antes, hagáis alguna llamada de teléfono a personas que hayan podido olvidarse.


De antemano os agradecemos la atención prestada a este correo electrónico.


Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica




-----------------------------------

LAS FOSAS DEL OLVIDO

Guión y dirección: ALFONSO DOMINGO e ITZIAR BERNAOLA

Realización: ISRAEL SÁNCHEZ PRIETO

Más de 30.000 personas permanecen enterradas en tumbas sin nombre.

Se estima que existen alrededor de 800 fosas comunes de la guerra y la posguerra diseminadas por todo el territorio español. Familiares de desaparecidos, empeñados en recuperar los restos de sus seres queridos, con la ayuda de algunas asociaciones, han conseguido reabrir algunas de estas fosas y dar a sus abuelos, padres o hermanos, un entierro digno. "Las fosas del olvido" sigue de cerca el trabajo de los equipos científicos al frente de estas excavaciones, así como las reacciones de las familias de los asesinados y su papel en el estudio e identificación de los restos.

-----------------------------------


22 de gener de 2004

P P :
c o n t r a
l a
l i b e r t a d
d e
e x p r e s i ó n


Greenpeace ha puesto en marcha una campaña para denunciar el recorte del Gobierno Popular a la libertad de expresión y al ejercicio de los Derechos Fundamentales. Como parte de esta campaña, Greenpeace solicita a las personas que se manifestaron contra la Guerra de Irak que expresen su deseo de ir a la cárcel con los 5 activistas de Greenpeace para los que el Ministerio Fiscal pide 12 años de prisión por manifestarse contra la guerra frente a la base militar de Rota (Cádiz). Puedes llevar a cabo esta petición a través de este banner:

2 de gener de 2004

Un molt bon
2004
amb
salut
pau i
progrés!!!




¡¡¡Un muy feliz
2004
con
salud
paz y
progreso!!!





A very good
2004
with
health
peace and
progress!!!