Ajoblanco: REVOLVEMOS

Breaking news! Últimos flashes.

21 de juny de 2003


Los convergentes, más papìstas que el papa (o más monarquicos que los borbones ;)

Por cierto, muy apropiada la cita del comienzo


Hacer una corona es mucho más fácil que hallar una cabeza digna de llevarla (Johann W. Goethe)
 CATALUNYA
CiU pide la nulidad de seis concejales de Martorell que no juraron al Rey

BARCELONA.- El grupo de CiU del Ayuntamiento de Martorell presentó ayer una solicitud en la Alcaldía para que se declare nula de pleno derecho la toma de posesión de cuatro concejales del PSC y dos de ERC. Según CiU, el pleno incumplió el decreto que regula la fórmula para la toma de posesión de cargos.Según CiU, ninguno de los seis cargos electos respetó la normativa al omitir el juramento o la promesa, ya sea por imperativo legal o no, de lealtad al Rey. La federación pide que se inicien los trámites de revisión de las actuaciones nulas, y que mientras se resuelva la solicitud se suspenda la ejecución de la toma de posesión de los cargos de concejales, además de la proclamación del alcalde, informa Europa Press.
CiU asegura que Dora Ramon (candidata a la alcaldía por el PSC), Adrià Arqué (PSC), Joan Jorba (ERC), Antonio Mantis (PSC), Esmeralda Rodríguez (PSC) y Carles Ruiz (ERC) no hicieron correctamente el juramento con lealtad al Rey. CiU también exige que se declare nula la proclamación del alcalde, al haber sido votado por seis personas que omitieron el juramento. Pese a que CiU fue la lista más votada, el pleno eligió como nueva alcaldesa a la socialista Ramon con los votos del PSC, ERC e ICV.

3 de juny de 2003

P a r a
r e f l e x i o n a r . . .



Terrorismo

JOSÉ MARTÍ GÓMEZ - 03/06/2003 - LA VANGUARDIA
Entre las manifestaciones de condena, el repetido mensaje de que el terrorismo de ETA será derrotado y los sepelios en los que se expresa la indignación y el dolor, lo más claro lo ha dicho Máximo en su viñeta diaria en “El País”: tres coronas mortuorias con sus leyendas respectivas. Se lee: “El Gobierno vasco, impotente”. Y “El Gobierno español, incompetente”. “ETA, perpetua”, se lee en la tercera de las coronas. ¿A cuántos jefes de Gobierno y ministros del Interior ha “enterrado” políticamente ETA? Siendo mal pensado hay que creer en la tesis de que mientras el número de asesinados al cabo del año se mantenga en dosis de baja intensidad, el terrorismo es rentable electoralmente

2 de juny de 2003

A m b
F e r r e r e s


Notícia a www.e-noticies.com

L'humor de Ferreres provoca malestar a l'ambaixada israeliana

El Periódico publicava en la seva edició del passat dissabte una carta del portaveu de l'Ambaixada d'Israel a Madrid, Jackie Eldan, en la que expressava "la meva indignació per la vinyeta de Ferreres publicada el dia 29 maig. "Ferreres -afegia- traspassa els límits de la crítica a l'Estat o al Govern d'Israel per situar-se clarament en el camp de la calúmnia i la deslegitimació infundada". El diplomàtic l'acusava també de "criminalitzar l'Estat d'Israel", voler retratar-lo "com un poble exterminador" i "identificar-lo amb l'Alemanya nazi". El conegut humorista replicava el mateix dia amb una altra vinyeta en la que apareixia ell mateix dient "tinc sort; n'hi ha molts que els han enviat l'excavadora" (veure vinyeta).

* La vinyeta de la indignació israeliana



* Enllaç a la carta del portaveu de l'ambaixada d'Israel



* La resposta de Ferreres



* Pero la cosa vé de lluny. Aquesta vinyeta, publicada el 15 de març del 2002...



* ... ja va provocar una resposta, en aquest cas del mateix ambaixador (veure-la en aquest enllaç)