Ajoblanco: REVOLVEMOS

Breaking news! Últimos flashes.

29 de novembre de 2002

LA CATÁSTROFE DEL PRESTIGE


¡PARTICIPA!

Envía tu carta exigiendo a las autoridades que adopten las medidas urgentes necesarias para evitar una nueva catástrofe como la provocada por el petrolero Prestige en aguas gallegas. Tu carta será enviada a:

Sr. D. Romano Prodi
Presidente de la Comisión Europea

Sr.D. José María Aznar López
Presidente del Gobierno Español

Sr. D. Manuel Fraga Iribarne
Presidente de la Xunta de Galicia


Noviembre de 2002

Estimado Sr. Presidente:

Ante el gravísimo desastre ecológico y económico acontecido en las aguas de la Costa da Morte (Galicia) por el accidente del petrolero PRESTIGE, cargado con 77.000 tm de fuel-oil, y habida cuenta de que las costas gallegas se han convertido en un punto negro en el transporte internacional de hidrocarburos, ya que en los últimos 35 años han sufrido 6 desastres de grandes dimensiones: Polycommander (1970); Urquiola (1976); Andrios Patria (1978); Casón (1987); Mar Egeo (1992) y Prestige (2002); les pido que sean adoptadas medidas urgentes para garantizar que este tipo de catástrofes no vuelvan a repetirse.

Por ello quiero adherirme a la Campaña de WWF/Adena para solicitarles que tomen las medidas necesarias para:

1.- Que se prohíba de forma urgente la circulación de barcos con casco simple y bandera de conveniencia.
2.- Que se tramite ante la Organización Marítima Internacional (OMI) la petición de que las costas gallegas sean declaradas Zona Marítima Especialmente Sensible.
3.- La indemnización rápida y justa a las familias damnificadas por esta catástrofe.

Les ruego que hagan todo lo que esté en sus manos para que este tipo de lamentables sucesos no se vuelvan a repetir.

Atentamente,


Nombre:

Primer apellido:

Segundo apellido:

DNI/Pasaporte

E-mail:

14 de novembre de 2002

H o l a
a g a i n


Tornem de nou, he estat parcialment fora de combat perquè vaig caure amb la bici (darrerament sortim els diumenges una colla pel mont). La caiguda va ser d'alló més giliposhas, qun tornàvem, en un lloc sense perill al parc de Can Cases d'aqui a Martorell. Em vaig fotre la mà esquerra, per sort només ha estat el cop i ja estic en plena forma.


Barcelona, 16/10/2002

Notícia: torna el boss a Barna, al maig de 2003. Entrades a la venda 3l 29 de novembre. Aquesta vegada si, despre`s de veure les croniques del passat concert del 16 d'octubre i de la gira en general, a la meva pàgina springsteeniana favorita, The Stone Pony (en castellà)