Ajoblanco: REVOLVEMOS

Breaking news! Últimos flashes.

18 d’octubre de 2002

B l o g c h a l k i n g

Blogchalking en castellano

Este es mi nuevo blogchalk:
Spain, Catalunya, Martorell, Torrent de Llops, Spanish, Catalan, Toni Mantis, Male, 36-40, Medio ambiente, Política. :)

14 d’octubre de 2002

A p r e n di z a j e :
u n a
f ó r m u l a


Artículo completo en infonomia.com

"Los conocimientos adquiridos son el resultado de informaciones que recibimos de otras personas o medios: libros, prensa, radio, TV, Internet, ... a ellos debemos sumarles la capacidad de asimilarlos y hacerlos nuestros, de razonarlos hasta que podamos pensar de ésta forma y, una vez realizado este proceso, añadirle la experiencia de los demás o nuestra, voy a resumirlo en esta sencilla fórmula:

Información (dicen)
+ razón (pienso)
+ experiencia (hago)

= Conocimiento (sé)

Por ello muchas formas de Aprendizaje – Learning no producen en la actualidad los resultados deseados."



© Ignasi Tebé, 2000-2002
E-Learning-E-Training
Por Ignasi Tebé Morera (itebe@ismilearning.com)
09/10/2002. Mensaje núm. 1

8 d’octubre de 2002

E l
t r a n s p o r t
p ú b l i c
é s
u n a
l o t e r i a


CIVITAS2004

La loteria com a al·licient per fomentar l'ús del transport públic
CIVITAS2004 - Servei d'informació sobre desenvolupament sostenible

03/10/02

CANBERRA, Austràlia, 1 d’octubre de 2002 - Com podrien els sistemes de transport públic atraure un major nombre d’usuaris i alhora minimitzar alguns dels problemes mediambientals de les ciutats australianes? Segons l’Institut Australià del Transport, amb la venda de bitllets que després l’usuari pugui utilitzar com a bitllet de loteria.

"Si es dóna l’oportunitat de comprar un bitllet de tren o autobús amb el qual després s’entri en un sorteig mensual d’un premi substanciós, els ciutadans utilitzaran més el transport públic", explica el director executiu de l’Institut, Clive Hamilton.

La proposta, presentada amb l’informe Taxes i costos de protecció mediambiental per Hamilton, analitza com les taxes i els impostos podrien contribuir als problemes mediambientals relacionats amb el transport, el sòl, l’aigua, els boscos, els residus i l’energia.

"Tant pel bé de l’economia com del medi ambient, cal implantar mesures que fomentin l’ús del transport públic", explica. "La proposta de la doble utilitat del bitllet tindria més impacte que altres mesures dissenyades per afavorir un major ús del transport públic mitjançant l'ingredient del joc, que és tan popular entre els australians".

"A més de contribuir a augmentar el nombre d’usuaris de trens i autobusos, el programa reduiria el trànsit i les emissions de gasos, mentre que el sistema de loteria aportaria finançament addicional per a la infrastructura de transport públic".

Altres propostes presentades per l’Institut són l’establiment d’aparcaments gratuïts per als propietaris de vehicles amb una reducció de l'impacte mediambiental, la subhasta de places d’aparcament, la sanció a vehicles amb tracció a les quatre rodes que no siguin eficients, l'abaratiment dels productes reciclats i un ampli sistema de taxes que cobreixin pneumàtics, bateries i embalatge de productes i electrodomèstics.

1 d’octubre de 2002

U n o s
m á s
i g u a l e s
q u e
o t r o s


Nuevo orden mundial. La noticia se comenta sóla

elpais.es, 30/09/02

Los Quince podrán firmar acuerdos bilaterales para eximir a EE UU del TPI

Cada país deberá evaluar su propia situación


EUROPA PRESS | Bruselas


Los socios de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo sobre la firma de acuerdos bilaterales con Estados Unidos para excluir a su personal destinado en misiones internacionales de la jurisdicción de la Corte Penal Internacional. Este principio de acuerdo no "prejuzga" si los Quince están obligados a firmar acuerdos con Washington, sino que tendrá que ser cada país quien evalúe su propia situación.



El texto, redactado por los representantes de los Quince en el Comité Político y de Seguridad de la UE, logra salvar las reticencias de Alemania, el páis que más se oponía a firmar convenios con EE UU para no extraditar a personal estadounidense al Tribunal.

No obstante, la cuestión aún tiene que ser examinada y ratificada esta tarde por los ministros de Asuntos Exteriores, en el marco del Consejo de Asuntos Generales de la UE que se celebra hoy. Todo indica que habrá ciertos límtes, como que los convenios no podrán ser recíprocos para que los europeos no queden excluidos de la CPI; que se apliquen sólo a personal militar y diplomático "enviado" por Estados Unidos y que las personas excluidas sean juzgadas por tribunales estadounidenses.

Además, los acuerdos bilaterales tendrán carácter temporal y responderán a una serie de guías a modo de "hoja de ruta" para los países que firmen estos convenios.

Palacio asegura que la CPI no quedará debilitada

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, se ha mostrado hoy a favor de que los Quince acuerden las directrices para la firma de esos acuerdos con Estados Unidos y ha asegurado que esta postura común, no debilita "en absoluto" la autoridad de la Corte.

Antes de comenzar un Consejo de Ministros de Asuntos Generales de la UE donde se aborda la cuestión, Palacio ha señalado que "el Gobierno apoya la que se ha despejado como postura común avalada por la presidencia". Asimismo, también ha destacado que la postura común permitirá a continuación "buscar un diálogo constructivo con los Estados Unidos", algo que es "absolutamente necesario" para reforzar la corte internacional.



© DIARIO EL PAÍS, S.L.