Ajoblanco: REVOLVEMOS

Breaking news! Últimos flashes.

27 de setembre de 2002

¡Q u é
n i v e l!


Bush llama a Saddam "el tipo que intentó matar a papá"

ver la noticia

=========================================================

Bush calls Saddam 'the guy who tried to kill my dad'


From John King (CNN)

"There are fine senators from both parties who care deeply about our country," Bush said.

President Bush leveled harsh criticism Thursday at the Senate on homeland security issues, but he revised his stump speech to make clear "there are fine senators from both parties who care deeply about our country."

And, in discussing the threat posed by Iraqi President Saddam Hussein, Bush said: "After all, this is the guy who tried to kill my dad."

23 de setembre de 2002

B l o g s
e n
c a t a l à


Vet aquí un llistat de blogs (o bitàcores) en català, a eatonweb.com. Hi surt aquesta, la inclusió és automàtica i a més et permet estar present en temes diversos (per exemple, també hi surt en Internet a eatonweb.com. Permet veure llistats en els diferents idiomes.

Molt millor que altre directori que havíem comentat, bitacoras.net, on em vam denegar la inclusió, sembla que perquè aquest blog no era exclusivament en castellà (de fet, us haureu adonat que és trilingüe, català-castellà-anglès).

Un altre directori en castellà és blogdir.com, que ara mateix no admet inclusion per que "Estamos rediseñando la base de datos ".

19 de setembre de 2002

a q u e s t a
v e g a d a
n o


Doncs al final no aniré a veure al boss. Ja no vaig pensar en anar personalment per les entrades, perquè suposava hores i hores de cua sense cap garantia. A més, amb la venda per Internet i per telèfon va haver una moguda que no vegis ( http://www.ofitecnica.net/stonepony/noticias.htm ). Però bé, de moment viurem amb el record de l'últim concert (11 d'abril 99)


bruce_barcelona_99_2.jpg (7507 bytes)


Aquesta foto és d'aquell dia


Bruce setlist


I aquesta és la llista de les cançons que van tocar.


En fin, hi hauran més ocasions i, com diu el boss en "Reason to believe", "el que em sorprèn és que al final d'un dia fastigós hi hagi encara gent que tingui una raó per creure", o sigui que, què collons, endavant i a fruir d'aquesta tarda de primavera a destemps.


l o s
a u t é n t i c o s
m o t i v o s
d e
B u s h



U$
Policy in Seeking World Peace
 


We
 
not   erate
saddam
for his actions. 


We
will ize to
meet this
threat to vital
interests in the 


Per$ian
until an ble
solution is reached. 


Our
best stra
tegy is to repared. 


Failing
that, we
ming to kick
your ass.



source: edited image of unknown origin www.mindfully.org



====================

Traducción de Màrius Serra (La Vanguardia) http://www.lavanguardia.es/web/20020917/31807047.html

"No perdonaremos a Saddam Hussein. Nos movilizaremos para neutralizar esta amenaza a intereses vitales en el golfo Pérsico hasta que arrasemos. Nuestra mejor estrategia es estar preparados. Si esto falla, vendremos a darte una patada en el culo".

Mi única duda es el papel de AMOCO (filial de BP), pero me inclino por "amokable", un falso derivado del adverbio (arrasante) "amok". Así las cosas, el servilismo que Aznar muestra hacia Bush deberá entenderse como una firme REPSOLución para luchar por la paz, no sólo en Euskadi sino también en el mundo entero.

MariusSerra@verbalia.com

====================

Nota de TM: otra posibilidad respecto a "amocable" sería "amicable" (amistosa), con lo que "...until an AMOCOble solution is reached" quedaría como "hasta que se alcance una solución amistosa"

16 de setembre de 2002

S o b r e
l i b r o s
e
i m p u e s t o s


JUAN JOSÉ MILLÁS

IVA

Cuando usted se toma una pastilla para el dolor de cabeza, sólo se le quita el dolor de cabeza a usted. Pero cuando lee un libro, sus efectos terapéuticos se propagan al resto de la comunidad. Así es, por misterioso que parezca. Históricamente, los lectores siempre han sido una minoría, pero los valores de la Divina comedia o La Regenta o el Quijote han actuado no ya sobre quienes no los habían leído, sino sobre quienes ni siquiera conocían su existencia. Se trata de un fenómeno muy poco valorado que en otros ámbitos produciría asombro. Imaginen, si no, que la industria farmacéutica inventara un remedio contra la úlcera que sólo tuviera que tomarlo un enfermo de cada mil, aunque surgiera efecto en todos. Sería un éxito, y en cada país habría un funcionario ulceroso que con el desayuno se medicaría para el resto.

Eso es exactamente lo que hacen quienes leen: medicarse para sí mismos, pero también para los otros. El abdomen de las abejas tiene dos estómagos: uno privado y otro social. En el social sólo almacenan el néctar que luego depositarán en los panales para su uso público. Cuando leemos, por muy en solitario que lo hagamos, parte de la sabiduría adquirida se deposita en una especie de estómago social del que se beneficia la colectividad. Por eso La ciudad y los perros o Rayuela o Si te dicen que caí han influido en individuos que a lo mejor ni sabían leer. Es una lástima que una persona no pueda comer para las que no comen o andar para las que no andan, pero podemos leer para las que no leen.

Cuando uno conoce este efecto multiplicador de la lectura, es más responsable de lo que elige. El lector es una especie de funcionario que hace un servicio público a su comunidad. Esa mujer que, rodeada de hijos, abre un libro en la playa o ese chico que devora a Auster en el metro están trabajando para mejorar su entorno. Y no sólo no cobran por ello, sino que pagan impuestos. Si la minoría que lee dejara de hacerlo, la atmósfera se volvería irrespirable. Esto es tan evidente que parece mentira que los poderes públicos, a juzgar por su interés en que cada vez haya menos librerías, aún no lo hayan advertido. O quizá sí: de ahí que castiguen a los lectores y a los libros con el IVA.

El País

L a
c a r a
o c u l t a
d e
u n
a n i v e r s a r i o



11 de septiembre de 2001 - 11 de septiembre de 2002

Internet en libertad vigilada

5.09.2002 - Desde mediados de los años 90, un determinado número de Estados e instituciones internacionales han intentado controlar Internet, a través de leyes o de textos regulativos, con más o menos éxito. La cruzada antiterrorista, y los patinazos relativos a la seguridad pública que ha engendrado, han precipitado esa tendencia. Cuando se cumple un año de los trágicos acontecimientos de Nueva York y Washington, la Red puede muy bien figurar en la lista de "daños colaterales" de la deriva generalizada de la seguridad. Y, a causa de ello, se han amputado las libertades digitales fundamentales.

Reporteros sin fronteras